Potenciar y mantener el bronceado con una alimentación saludable

¡Buenos días! Hoy os traigo el último post de Be Fashion Be Stylish antes de las vacaciones, y es que ¡ya no me falta nada!

¿Vosotras estáis ya de vacaciones, de vuelta o a puntito de iros? Sea cual sea el caso, creo que este post os va a interesar si vuestra respuesta a la siguiente pregunta es positiva ¿Queremos potenciar y mantener el bronceado este verano? ¡Una alimentación saludable es un buen aliado en esta tarea!

Además de los productos y suplementos específicos para potenciar el bronceado y cuidar la piel, contamos con los alimentos como recurso básico para conseguir y mantener un bonito bronceado. Los siguientes tips os pueden servir de ayuda para lucir moreno.

Que no nos falten las frutas y verduras

En verano es recomendable una dieta más rica en frutas y verduras para comer más ligero y beneficiarnos de todas las vitaminas y nutrientes.

¡Betacaroteno! Sí la zanahoria es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos esta palabra y con toda razón pues tiene un alto contenido de betacaroteno. Los betacarotenos son pigmentos vegetales amarillentos o naranjas que ayudan a activar la melanina y tienen la capacidad de convertirse en vitamina A en nuestro organismo, la vitamina A interviene en la formación y reparación de las células como es la piel. Los betacarotenos no sólo sirven para ayudar a nuestra piel a broncearse pues tienen igualmente propiedades antioxidantes que protegen a nuestras células bloqueando los radicales libres combatiendo así el envejecimiento y previniendo enfermedades como el cáncer.

¿Y qué otros alimentos tienen betacaroteno? Lo contienen muchas frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo como el melocotón, mango, papaya, naranja, melón, nectarina, albaricoque, ciruela, sandía, calabaza, pimiento rojo, tomate y remolacha; y algunas verduras de color verde como las espinacas y brócoli.

 

 

Vitaminas y Omega 3 esenciales para nuestra piel

Vitamina C

Además de ser un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, tiene la capacidad de estimular la síntesis de colágeno, que es la proteína que aporta elasticidad, flexibilidad y firmeza a los tejidos, lo que hace que nuestra piel sea más resistente al sol. Naranja, limón, kiwi, camu camu, guayaba, fresas, pimiento rojo, brócoli y perejil son los alimentos con un alto porcentaje de vitamina C.

Vitamina E

Es otro antioxidante perfecto para proteger nuestra piel del sol ya que su principal función es preservar los tejidos de la oxidación o envejecimiento. Se encuentra principalmente en la yema del huevo y legumbres. Otros alimentos ricos en vitamina E son el aguacate, aceite de oliva virgen, germen de trigo y espinacas.

Omega 3

Los ácidos graso Omega 3 son esenciales para nutrir y revitalizar nuestra piel. Ayudan a fortalecer y desinflamar los tejidos y a prevenir la deshidratación.

Por supuesto, lo contienen principalmente los pescados azules como atún, sardina, salmón, pez espada, caballa, etc. y también los frutos secos como semillas de girasol y calabaza y, sobre todo, las nueces y avellanas.

Y no nos olvidemos del agua, tenemos que hidratar nuestra piel empezando por dentro. Beber agua es fundamental, así evitaremos que nuestra piel se deshidrate a causa de la exposición solar y, por otro lado, conseguiremos que siga manteniéndose hidratada para que el bronceado sea duradero.

 ¿Cómo podemos incluir estos alimentos y sus beneficios en nuestra dieta?

Pues no es tan difícil. Los zumos naturales pueden ser la forma más práctica de reunir varios de estos elementos. Algo que yo intento hacer desde que empieza el verano es tomar muchos zumos de frutas y verduras, la combinación naranja, zanahoria y remolacha me encanta. Sin duda, los zumos détox son los más completos, la verdad que lo tengo fácil pues soy adicta a estos zumos. Si no es vuestro caso, os recomiendo probar diferentes combinaciones con las frutas y sabores que más os gusten.

Desayunos con frutas y cereales, ensaladas, gazpachos y salmorejos son otras opciones muy ricas y fáciles de preparar.

 

 

 

Os dejo un enlace a recetas con verduras y otro de ensaladas que encontré el otro día y me encantaron, seguro que hay más de una receta que os puede gustar.

¡Feliz mes de agosto y hasta la vuelta!

Anuncios

2 comentarios sobre “Potenciar y mantener el bronceado con una alimentación saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s