Consejos para conseguir un bronceado duradero

¡Buenos días! A estas alturas del verano muchos estáis tomando el sol, ya sea en la playa o en la piscina, otros estáis de vuelta de las vacaciones o esperando a que lleguen con ansias; sea cual sea vuestro caso, creo que el post de hoy os va a ser útil.

Es importantísimo preparar la piel por fuera y por dentro para conseguir un bronceado perfecto y sobre todo duradero porque, la verdad, dura tan poco que merece la pena aplicar toda fórmula para alargarlo, ¿no os parece?

A continuación, os dejo unos consejos básicos para conseguirlo, centrándome más en el apartado de nutricósmetica, ya que he probado un nuevo producto que me gustaría recomendaros.

Cuidado de la piel

La limpieza durante todo el año es la primera norma para cuidarla. En verano debemos de seguir nuestra rutina, algo sencillo como utilizar un exfoliante o peeling facial, según nuestro tipo de cutis, cada semana o 15 días, nos ayudará a limpiar la piel más profundamente a la vez que nutrirla.

La exfoliación corporal antes de tomar el sol para eliminar pieles muertas e impurezas es clave para preparar la piel para el sol. Podéis ver el post “6 exfoliantes recomendables para renovar la piel este otoño“ en donde recomiendo algunos exfoliantes faciales y corporales perfectos para todo el año.

Igualmente debemos hidratar nuestro rostro y cuerpo antes y después de tomar el sol para mantener la piel suave y recuperarla del sol.

 

 

Alimentación

Aunque parezca mentira la alimentación influye en todo y también en este caso. Los alimentos ricos en betacarotenos, ácidos grasos y vitaminas ayudan a activar la síntesis de la melanina, potenciar y prolongar el bronceado por lo que, debemos de tomarlos antes, durante y después de tomar el sol. Os invito a leer el post “Potenciar y mantener el bronceado con una alimentación saludable“ con todos los tips para identificar estos alimentos.

 

 

Protección Solar

Creo que todos ya somos conscientes de lo importante que es proteger la piel ante la exposición solar, ya no se nos ocurre hacer esas locuras que hacíamos de adolescentes; yo la primera, usar aceite con factor 2 y exponer la cara al sol sin nada para tenerla morena. Si no protegemos adecuadamente el cuerpo y rostro del sol, luego nos pelaremos y nos quedarán manchas, sin mencionar los daños a la piel. Por lo tanto, un bronceado bonito no será posible si no usamos protección solar, sino todo lo contrario.

 

 

Nutricosmética

Los complementos alimenticios son de gran ayuda para preparar la piel y obtener y alargar ese doradito tan deseado. En el mercado existe gran variedad de productos, este año estoy tomando Bronze Natural de la marca Drasanvi y me gustaría contaros más sobre este producto.

Las perlas Bronze Natural de Drasanvi son muy completas, pues contienen aceite de rosa mosqueta, tirosina, betacarotenos, tomate, zanahoria, alga dunaliella y licopeno.

El aceite de rosa de mosqueta es ingrediente mayoritario en su composición. Se trata de un aceite rico en ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3 y linoleico entre otros) y vitaminas (Retinol, vitamina C y vitamina E). Estos ácidos grasos y vitaminas son esenciales para nutrir y proteger la piel. La Vitamina E cumple una función importante al contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La tirosina es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas y es precursor de la melanina.

Este complemento tiene un alto contenido de pigmentos de procedencia vegetal. Estos pigmentos son Betacarotenos (7,2 mg por cápsula) que proviene de Zanahoria y del Alga Dunaliella, Licopeno, procedente del extracto de Tomate y Luteína, extraído a partir del Aceite de Cártamo.

Lo recomendable es empezar a tomarlas un mes antes, durante y un mes después de la exposición al sol.

La verdad es que el resultado me está gustando mucho, pues me ha mantenido el bronceado. Por supuesto, el moreno no es el mismo que el del último día de playa pero el efecto se alarga y se mantiene el tono dorado, que creo es lo más importante. ¡Sin duda, repetiré!

 

 

¿Y vosotros tenéis algún truco para prolongar el bronceado?

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Consejos para conseguir un bronceado duradero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s