Cuidado del cabello con productos naturales y sin sal Stratti

¡Por fin viernes! Espero hayáis tenido una estupenda semana a pesar de estos días tan lluviosos. El post de hoy trata sobre el cuidado del cabello. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de utilizar un buen producto para nuestro pelo.

Hoy en día existe una gran variedad de productos y, la verdad, me cuesta decidirme por alguno y encontrar el más adecuado para mi pelo. Sin embargo, últimamente me estoy inclinando por productos más naturales y con menos agentes.

He podido conocer la marca Stratti y probar el champú y mascarilla de su línea de frutas amazónicas. Stratti es una marca brasileña enfocada en la necesidad del cuidado diario del cabello y desarrollada en base de extractos naturales. Todos sus productos son sin sal, lo que garantiza una menor agresividad para el cabello, y con adición de keratina que dota de hidratación, brillo y suavidad.

Ofrece distintas líneas de productos de belleza capilar dependiendo de cada tipo de cabello. La línea de frutas amazónicas está indicada para el cuidado natural del pelo, los frutos del Amazonas proporcionan a los cabellos normales la nutrición completa y equilibrada que necesitan y sus fórmulas están enriquecidas con filtro UV. Los principios activos de esta línea son extracto de Guaraná para nutrir profundamente la fibra capilar; extracto de Cupuaçu para una mayor hidratación y nutrición, aportando así suavidad intensa; y extracto de Açaí cuyas propiedades antioxidantes, en conjunto con el Filtro UV, prolongan la belleza del cabello.

 

Champú con frutas amazónicas

El champú Stratti con frutas amazónicas proporciona nutrición completa y equilibrada a  nuestro cabello y, sobre todo, lo mantiene limpio a la vez que protegido al no contener sal.

 ¿Y qué diferencia hay entre un champú con sal y sin sal?

Habitualmente la sal es utilizada en el champú para aportar viscosidad al producto actuando, además, como espesante. La sal utilizada con mayor frecuencia en los champús se llama sal de cloro.

Desventajas del champú normal o con sal:

  • La sal facilita la decoloración de los pigmentos en los pelos teñidos o con mechas. Los cabellos con coloración se quedan mate y apagados.
  • La sal remueve en exceso la grasa natural del pelo que actúa como barrera de protección de la hebra. Por lo tanto, el pelo se queda expuesto a todas las agresiones externas.
  • Un champú con sal limpia el pelo de manera agresiva haciendo que la cutícula se abra y pierda sus nutrientes.
  • Presenta una consistencia muy elevada, lo que deja restos del producto encima del cuero cabelludo, taponando el bulbo capilar y provocando que la hebra esté cada vez más seca.

Ventajas del champú sin sal:

  • Permite una mayor duración de los tratamientos como el alisado brasileño y de la coloración.
  • Lava el pelo sin dejar depositado residuos del producto en el bulbo o en la hebra.
  • El champú sin sal retira la grasa del cuero cabelludo de forma equilibrada, dejando el pelo no sólo hidratado sino también protegido.
  • El champú sin sal no abre la cutícula y no provoca la porosidad.
  • Se puede usar diariamente.

 

 

Mascarilla con frutas amazónicas

El uso correcto de la mascarilla es clave para mantener nuestro cabello protegido de daños ambientales, del uso de secadores y planchas y de los tintes.

La mascarilla Stratti con frutas amazónicas proporciona la nutrición e hidratación que necesita nuestro pelo y está indicada para todo tipo de cabello. Sus activos actúan en sinergia para dejar un cabello saludable y luminoso.

 

 

Mi opinión

Tanto el champú como la mascarilla me han gustado mucho. He notado mejora en mi cabello, pues mi pelo está suave y con más luz y brillo. Otro aspecto que destacaría es que ya no tengo las puntas tan abiertas, antes este problema persistía a pesar de utilizar diferentes mascarillas y otros productos especiales.

Un detalle de estos productos que me encanta son sus colores y agradables aromas con toque exótico, lo que despierta los sentidos y proporciona máxima satisfacción.

Además son perfectos para mantener los tratamientos con keratina que me he realizado hace ya unos meses (podéis leer mis posts sobre alisado con keratina y recuperación del cabello). Sin duda, el hecho de que haya utilizado productos sin sal y enriquecidos con este tipo de activos ha contribuido mucho a que el efecto de los tratamientos se haya alargado.

Son productos muy recomendables que me han ayudado a conseguir una melena más hidratada, brillante y protegida, por lo que, os animo a probarlos.

Podéis adquirirlos a través de www.uomman.com que es una tienda on-line de productos, traídos de Brasil y Portugal, para recuperación capilar, mantenimiento del color y mantenimiento de tratamientos de keratina y alisados brasileños.

Sin más que deciros de momento, ¡espero que disfrutéis al máximo del fin de semana!

4 comentarios sobre “Cuidado del cabello con productos naturales y sin sal Stratti

    1. Te recomiendo que los pruebes, hay muchas líneas para todo tipo de cabello. A mí lo que más me gusta es que no tienen sal y sus componenetes son naturales, lo cual se refleja en el aspecto del pelo a medida que los vas usando. ¡Un beso!

      Me gusta

Deja un comentario