Consejos para reducir las ojeras y bolsas de los ojos

¡Buenas tardes! En el post de hoy os traigo algunos tips básicos para combatir bolsas y ojeras. Eliminar las odiosas bolsas y ojeras no es una tarea fácil pero si podemos reducirlas si seguimos una rutina adecuada.

En mi caso, siempre he tenido ojeras pero desde que he sido mamá esto ha empeorado, la verdad ¡es mi cruz! Y no es para menos pues la falta de sueño y descanso es nuestro enemigo número uno, ya que contribuye mucho a la aparición de bolsas y ojeras. Por lo tanto, primero que nada, os aconsejo que tratéis de dormir 8 horas, o las horas que vuestro organismo necesite, y que descanséis para recuperar energías y evitar ese aspecto de cansancio y fatiga.

Otro factor importante es la alimentación. Comer sano nos beneficia en todos los aspectos e influye en la apariencia de nuestra piel. Una de las causas de las bolsas es la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Por lo que es recomendable que nuestra dieta sea equilibrada y baja en grasas, igualmente incluir en la misma alimentos que tengan propiedades drenantes y purificantes, como alcachofa, piña, cola de caballo y, por supuesto, beber mucho líquido.

 

Remedios caseros tan sencillos y baratos como las comprensas de agua de manzanilla fría o rodajas de pepino son efectivos para refrescar la zona del contorno del ojo y desinflamar las bolsas. Yo soy fan de esta práctica desde muy jovencita.

 

 

La cosmética, sin duda, es nuestro mejor aliado en esta lucha. Una buena crema hidratante y contorno de ojos es básico. Podéis utilizar un contorno de ojos con vitamina C pues las propiedades antioxidantes ayudan a recuperar vitalidad y luminosidad a nuestra piel. Yo utilizo la crema Contorno de ojos Power C+ de Skeyndor y la verdad he notado mejora, pues suaviza las ojeras y descongestiona párpados y bolsas.

Un sérum específico para ojos, por ejemplo, puede ser el complemento perfecto a nuestra rutina ya que va a potenciar el efecto de nuestra crema de contorno de ojos. Recordáis mi post con recomendaciones de productos para el cuidado de los ojos “Dos productos para blosas y ojeras que no puedes perderte” , en éste os contaba sobe el sérum para contorno de ojos Advanced Night Repair de Estee Lauder.

 

 

¿Sabíais que existen distintos parches iluminadores, relajantes y reafirmantes para el contorno de ojos? También podéis encontrar más info sobre estos fabulosos parches en el post que he mencionado anteriormente “Dos productos para bolsas y ojeras que no puedes perderte”.  A mí, particularmente, este tipo de productos me han enamorado, son realmente efectivos y con una relación precio calidad excelente.

 

 

Y claro no puedo dejar de mencionar al corrector de ojeras mágico, ¡qué haríamos sin éste! Hay una variedad de correctores e iluminadores en diferentes formatos y texturas, debemos utilizar el más adecuado para nuestro tipo y tono de piel. Algunos ya incluyen tratamiento lo cual me encanta pues, además de cubrir y atenuar las ojeras, estamos tratando la zona.

Actualmente estoy usando el corrector de ojeras Maestro Eraser de Giorgo Armani que es un corrector con tratamiento (estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos para tratar las ojeras) y me gusta mucho, tanto por su textura ligera como por el resultado final. El Touche Éclat de Yves Saint Laurent, todo un clásico, es otro de mis favoritos. Anteriormente he usado el pincel corrector de Avène, que es perfecto para las pieles sensibles.

 

 

¿Y vosotras tenéis algún truco para combatir las ojeras y bolsas?

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Consejos para reducir las ojeras y bolsas de los ojos

  1. Me apunto lo de Skeyndor que no lo conocía y voy a empezar a usarlo… Vaya clase magistral que nos has dado para mejorar nuestras ojeras y bolsas de los ojos!!! Cuando estoy cansada se me notan un montón! Gracias por tus consejor y sigue igual de estilosa. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Dormir es lo mejor, en cuanto no descansas lo necesario se refleja en la piel y contorno de ojos, y las ojeras y bolsas son un claro ejemplo. Todos los productos son buenísimos, tantos para tratar la zona como para aliviarla, así que no dudes en probarlos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s