6 exfoliantes recomendables para renovar la piel este otoño

¡Buenos días! Primero que nada espero que hayáis tenido una estupenda rentrée y que estéis llevando el mes de septiembre con muchas ganas y optimismo. Iniciamos la nueva temporada en el blog y que mejor que con un post de belleza.

Después del verano toca mimar nuestra piel para que recupere luminosidad, pues tanto el sol y el mar como la piscina la resecan mucho. El primer paso es la exfoliación que estimula el proceso de renovación celular para conseguir una piel más lisa y radiante.

Muchas veces nos centramos en sólo hidratar la piel, ya sea del rostro o cuerpo, sin caer en que la mejor manera de hidratar es desde dentro; es decir, limpiarla en profundidad para eliminar las células muertas, impurezas y asperezas, dejándola preparada para la fase de hidratación o cualquier tratamiento.

Exfoliantes faciales

Exfoliar la piel de rostro es vital para suavizar la piel, combatir los poros abiertos, regular el brillo y grasa, y eliminar las manchas producidas por el sol. Por otro lado, estimula la producción de colágeno para evitar la aparición de arrugas.

Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces por semana, en el caso de pieles sensibles lo recomendable es cada 10 ó 15 días.

Yo tengo la piel muy sensible, por lo que, los exfoliantes o peelings tienen que ser muy suaves y con un granulo muy pequeño. Si también es vuestro caso, os puedo recomendar el Exfoliance Confort de Lancôme y Gommage Microperlé Éclat de Chanel pues son fabulosos para pieles delicadas.

Exfoliance Confort de Lancôme es una crema exfoliante con una fórmula suave que contiene minigranulos exfoliantes suaves para eliminar las impurezas y las células muertas, ideal para pieles secas y sensibles.

Gommage Microperlé Éclat de Chanel tiene una textura en crema gel en base de perlas de cultivo y de microesferas de jojoba para limpiar la piel y aportarle una sensación muy refrescante, teniendo como resultado un rostro más alisado, sedoso y luminoso.

 

Exfoliantes corporales

Con la ayuda de un exfoliante, no sólo eliminaremos la suciedad de las capas superficiales de la piel también promoveremos la regeneración celular fortaleciendo la piel y aportándole elasticidad.

Después del verano los codos y rodillas así como la zona de los pies, sobre todo los talones, se quedan muy rugosos, ¿a que sí? Un exfoliante será nuestro mejor aliado para combatirlo.

Si queremos que un tratamiento sea más efectivo, un truquillo es exfoliarnos el cuerpo antes de aplicar cualquier crema anticelulítica o reafirmante pues va a potenciar su efecto, ya que el producto penetrará mejor en la piel al haber menos células muertas y mayor circulación.

Para tener una piel suave, lo aconsejable es exfoliar nuestro cuerpo, de manera regular, una o dos veces por semana.

Exfoliante a base de sal marina de Rituals

Al inicio del verano compré varios productos en Rituals y me obsequiaron en promoción un set compuesto por un jabón negro ultrahidratante y un exfoliante a base de sal marina con jengibre y eucalipto.                    .

Lo he probado ya y estoy encantada, la combinación de ambos productos da unos resultados fabulosos, una piel hidratada y muy suave. El jabón, a base de eucalipto y aceite de oliva, limpia y purifica la piel dejándola preparada para la exfoliación. El exfoliante está enriquecido con el efecto cálido del jengibre y los beneficios refrescantes del eucalipto, por lo que, la sensación que deja en la piel no puede ser más agradable.

Exfoliante de argán de The Body Shop

Exfoliante en base de aceite de argán. El argán, como sabéis, tiene las mejores propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras para la piel, y estas son las de este exfoliante, pues deja la piel muy nutrida, suave y lisa.

 

Exfoliante corporal de & Other Stories

Los exfoliantes de & Other Stories me gustan mucho, son muy efectivos y los hay en diferentes         y aromas, tantos que a veces es difícil decidirse por uno. No sólo deja la piel suave sino también con un perfume muy agradable. Mi preferido es el de vainilla con rosas.

 

Exfoliante corporal de Abedul de Weleda

Weleda es una marca de cosmética natural que me encanta. El exfoliante corporal de Abedul es una maravilla, contiene abedul y perlas de ceras naturas. Esta formula, 100% biodegradable, sin conservantes y perfumes sintéticos, deja la piel muy suave y aterciopelada.

¿Qué os han parecido estos productos? ¿Los habéis probado?

¡Que tengáis una estupenda semana!

5 comentarios sobre “6 exfoliantes recomendables para renovar la piel este otoño

  1. ¡Muchas gracias por tus consejos Bego! Quiero comprarme un exfoliante corporal y lo que has contado me viene fenomenal. Lo difícil ahora es elegir… Mi duda es Rituals o el de vainilla y rosas que aconsejas… Rituals es de mis favoritos en casi todo pero el olor a vainilla me hace dudar 🙂 Ya estoy esperando por el siguiente post!Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario