Cómo cuidar tu piel en invierno

Buenos días a todas! Primero que nada, espero que estéis disfrutando mucho de las fiestas y que estéis ya preparadas para despedir este año!

Como último post del 2016, os traigo un tema de belleza. Ya estamos oficialmente en invierno, sabéis que la piel en esta época tenemos que cuidarla tanto como en verano y tener en cuenta muchas aspectos que a veces pasamos por alto.

Limpieza

La limpieza es el primer paso y el más importante para cuidar nuestra piel día a día y no importa en que estación del año estemos.

En invierno es recomendable utilizar una mascarilla o peeling especial para la cara cada semana así eliminaremos las células muertas y daremos más luminosidad a nuestro rostro. Además exfoliar ayudar a regenerar la piel reseca. Una mascarilla que me han recomendado y que estoy deseando probar es la macarilla de fango termal activado, es un fango proveniente de un complejo termal de los Andes Patagónicos, y al parecer tiene muchas propiedades como descongestionar, purificar, refrescar, calmar y revitalizar la piel.

 

fangotermalcavahue

 

Un buen hábito sería incluir en nuestra baño el uso de un exfoliante corporal una vez a la semana. De esta manera limpiaremos con profundidad nuestra piel y se activará la circulación sanguínea. Os recomiendo los exfoliantes de & Other Stories y Rituals.

 

exfolianteotherstories

 

exfolianterituals

Hidratación

En los meses de frío nuestra piel se reseca a causa del viento helado y cambios bruscos de temperaturas. Y algo que contribuye más a esa resequedad es el uso frecuente de la calefacción y estufas.

Para evitar que nuestra piel se deshidrate debemos utilizar hidratantes no sólo para el rostro sino también para el cuerpo y manos. Debemos tener en cuenta nuestro tipo del piel para usar nuestra hidratante para cara adecuada tanto por la mañana como por la noche, así nuestro rostro se podrá reparar y nutrir.

Para hidratar el cuerpo, cualquier crema hidratante nos sirve, pero otra opción es el aceite de coco que como sabéis es super hidratante, contiene Omegas y ayuda a que la piel se fortalezca.

 

aceitedecoco

 

Y si queréis una crema que hidrate intensamente, os recomiendo Ictyane Hidratante protectora de Ducray ya que protege el cuerpo de la de la deshidratación en condiciones extremas tanto de calor como de frío.

 

ictyanehidratante

 

Las manos también sufren mucho en invierno, tengamos al alcance una crema de manos para aplicárnosla tantas veces al día sea necesario. Yo suelo utilizar las cremas de mano de Weleda y me encantan o la de Neutrogena. Los guantes son un buen aliado para proteger nuestras manos del frío, así que no nos olvidemos de usarlos, aunque no os guste mucho, como es mi caso, sin mencionar que los pierdo a menudo 😀

cremamanosweleda

cremamanosneutrogena

Respecto a los labios, no nos olvidemos de aplicar protectores hidratantes o barra de cacao para que no se resequen y agrieten.

protectorlabiosavene

 

Protección solar

Muchas somos los que sólo nos preocupamos por proteger nuestra piel del sol en verano, y me incluyo en ese grupo. Debemos de cambiar ese chip y empezar a usar productos con factor de protección solar también en invierno ya que en esta época el sol daña de igual manera nuestra piel.

Y si vais a la nieve a esquiar con mucha más razón ya que los efectos del sol se potencian debido a las bajas temperaturas y a la altitud, tanto que podemos sufrir quemaduras. Por lo que no estaría de más, llevarnos además de la crema de protección un after sun o crema reparadora.

Así que recordad de aplicaros el protector solar o una crema hidratante con protección solar. Incluso muchas bases de maquillaje incluyen ya factor de protección, por lo que, ya no tenemos excusas para no proteger nuestro rostro del sol.

protectorsolarlaroche-posay

 

protectorsolarisdin

 

Sensibilidad

Los cambios de temperaturas son muy perjudiciales para nuestra piel, el paso del frío al calor puede causar rojeces y propiciar que aparezcan vaso dilatados, sobre todo en las pieles sensibles. Para calmar la piel, lo mejor es aplicarse aloe vera o agua termal, ambos actúan como anti-irritación y alivian la sensación de tirantez y quemazón. Yo tengo la piel muy sensible y esto me funciona muy bien.

 

aguatermal

 

gelaloe

Si la irritación va a más, un producto de farmacia que viene fenomenal es Kélual emulsión de Ducray ya que elimina las escamas, alivia las irritaciones y calma las rojeces. Es muy suave y podéis utilizarla cuantas veces sean necesarias, incluso está indicada para bebés, yo se la he aplicado a mi niño desde muy bebé y os puedo asegurar que es muy efectiva.

cremakelual

 

Sin más que deciros, me despido hasta el próximo año… ay que poquito falta! Que disfrutéis mucho y que tengáis una magnifica entrada de año!:)

Anuncios

4 comentarios sobre “Cómo cuidar tu piel en invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s