Exposiciones en Madrid a visitar en otoño

Espero que hayáis tenido una estupenda semana y estéis ya preparadas para el finde! Y si todavía no tenéis planes, atención a lo que os cuento a continuación! 😉 

No hay duda que la moda y el arte son compatibles! En el post de hoy os recomiendo algunas exposiciones que estoy segura os van a encantar. 

Como sabéis la semana pasada Loewe reinauguró su tienda “Casa Loewe Madrid” en Serrano 34 después de mucho tiempo en obras. El resultado no ha podido ser mejor, la tienda de tres plantas ha quedado espectacular y tiene una tienda de flores permanente. 

casaloewe

casaloewe2

Igualmente, inauguró la exposición “Past, Present, Future” en el Jardín Botánico de Madrid  por su 170 aniversario, la que no dudé en visitar ni un instante. En esta exposición se muestran piezas vintage y actuales y una variedad de imágenes de distintas épocas. Así podemos conocer la historia y trayectoria de la firma hasta la actualidad y ver como la marca se está reinventando gracias a Jonathan Anderson, su Director Creativo a partir del año 2013.

expoloewe12

expoloewe3

Otra parte de la exposición consiste en una muestra de fotografías de bodegones con flores del fotógrafo Steven Meisel.  Las imágenes están inspiradas en la  obra de Constance Spry, una florista británica vanguardista que cambió el arte del diseño floral en los años 1930-1950 con la que Loewe se identifica mucho. 

La exposición finaliza el día 9 de diciembre, así que si sois amantes de la moda y arte, no dudéis en apuntarlo en vuestra agenda.

expoloewe6

loewe8

loewe7

Otra exposición que pude ver esta semana es “TREINTA” de Mari Quiñonero. Una exposición pequeñita pero con mucho encanto. A la artista ya la conocía gracias a una venta especial que fui el año pasado y sobre la cual os conté en uno de mis primeros posts “8 firmas de diseño que no te puedes perder”.         

Ella expone en esta oportunidad piezas de su “chica del turbante” en las que utiliza una técnica mixta de ilustración y textil,  los turbantes están confeccionados en tejidos de distintos colores, diseños y materiales.  El efecto y contraste conseguido me encanta. 

Podéis verlo en la galería Echale Guindas en Pelayo 47 hasta el día 6 de diciembre.      

expotreinta3

expotreinta1

Por otro lado, tengo pendiente ir a otras exposiciones de pintura. Una de ellas es “Los Fauves. La pasión por el color” en Fundación Mapfre en Paseo de Recoletos.      

Y si os gusta el impresionismo como a mi, no podemos perdernos la exposición de Renoir en el Museo Thyssen, tenemos hasta el 22 de enero de 2017 para verla, mi consejo no dejarlo para última hora!  

Disfrutad mucho del finde aunque sea pasado por agua…que también tiene su encanto! 🙂

Anuncios

7 comentarios sobre “Exposiciones en Madrid a visitar en otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s